La música y la danza son artes que aportan grandes beneficios para la salud y la estabilidad emocional de las personas; sin embargo, para las niñas, niños y adolescentes con discapacidad severa y profunda, estos estímulos son aún más poderosos para su desarrollo integral. 

En la residencia del Departamento de Protección y niñez y adolescencia con capacidades diferentes, severa y profunda -ABI-, se realizó una actividad de baile y música con invitados del programa “Los Desatados”, de la radioemisora local “Tropicalida”. 

La directora del hogar ABI, Massiel Vásquez, señaló que, en la actividad, también se realizaron juegos y concursos con los que los residentes salieron de su rutina y compartieron un momento alegre. 

“Estamos agradecidos con la radio por aceptar esta invitación y adaptar cada una de las actividades para nuestros chicos, y que en la condición de cada uno se sintieran incluidos en nuestra fiesta. Bailaron, se rieron y disfrutaron mucho”, expresó. 

En la mañana de diversión participaron los locutores “El Abuelo Tiburcio” y Jeanneth Porras, conductores del programa matutino, con quienes convivieron cada uno de los niños, niñas y adolescentes de este centro de la Secretaría de Bienestar Social. 

“Estas actividades nos permiten que, nuestros chicos salgan de la rutina, de sus clases diarias. Como lo hemos mencionado en otras actividades, nosotros somos una familia, los chicos son nuestra familia y nosotros, familia de ellos, creo que es importante poder tener este tipo de eventos para que tengamos una conexión más profunda con ellos para su bienestar emocional”, recalcó Vásquez.



Texto y Fotografías: Asael Díaz