El Centro de Formación Quédate de Santa María Visitación, Sololá, ha dado inicio a sus actividades educativas para adolescentes en riesgo migratorio. Marcos Ixtamer, encargado del centro, informó que actualmente se atiende a 40 jóvenes provenientes de diversas comunidades del departamento, quienes participan en niveles de educación primaria, básica y diversificada.

Antes de comenzar las clases, cada estudiante recibió un kit de útiles escolares que incluye cuadernos, lapiceros y papel bond, entre otros materiales esenciales para su aprendizaje. Ixtamer destacó: “Nos hemos convertido en una oportunidad clara para los adolescentes y jóvenes de Sololá, ofreciéndoles una educación alternativa y formación técnica”.

El programa “Quédate” es una iniciativa de la Secretaría de Bienestar Social que busca prevenir la migración irregular de adolescentes retornados o en riesgo de migrar, proporcionándoles formación formal y técnica gratuita.

Esta formación se ofrece en dos modalidades, la primera en educación extraescolar avalada por el Ministerio de Educación y la segunda con capacitación técnica en áreas como inglés y computación, impartidas por instructores del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad -INTECAP-.

Las inscripciones para el programa continúan abiertas. Los interesados pueden dirigirse al sector La Salle, Santa María Visitación, Sololá, o comunicarse al teléfono 5516-6603. También pueden escribir al correo electrónico quedate.solola@gmail.com para obtener más información.

Las inscripciones para que puedas estudiar primaria, básicos o diversificado aún están abiertas.

Texto: Carolina Hernández
Fotografías: Subsecretaría de Protección

Dejar respuesta