En una emocionante final, que puso a prueba las habilidades y el espíritu deportivo de los adolescentes del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones -CEJUPLIV- Gaviotas, el equipo Tokio se alzó con la victoria en el torneo de fútbol organizado por la Dirección de Centros. Con un marcador final de 4 goles a 3, Tokio se impuso ante su rival, el equipo Ghana, en un partido que mantuvo los nervios alterados del público.

Este encuentro deportivo, enmarcado dentro de las actividades de reinserción social impulsadas por la Subsecretaría de Reinserción de la Secretaría de Bienestar Social, demostró una vez más el poder del deporte como herramienta de transformación y crecimiento personal.

“Vienen más actividades que vamos a realizar y esto las hacemos con el propósito de que ellos estén mejor; que cuando cumplan su sanción lleven nuevas ideas, se sientan mejor  para que su reinserción sea más fácil porque van a tener más disciplina y se van a sentir mejor”
Ludwin Martínez
Procurador de la Subsecretaría de Reinserción

Este torneo es una muestra del compromiso de la Secretaría de Bienestar Social para brindar oportunidades de desarrollo a los adolescentes en conflicto con la Ley Penal, y que puedan desarrollar sus talentos, especialmente en los deportes. 

“Estamos felices de esta oportunidad que nos da la SBS; a pesar de que estamos en privación de libertad, tenemos la oportunidad de salir a jugar y tener actividades recreativas, y ahora ganamos la final de este torneo. Espero que se nos vuelva a dar otra oportunidad, igual a la que se nos está dando ahora, así podremos salir renovados y con una mente mejor”, dijo uno de los adolescentes que se encuentra cumpliendo su sanción.

La Secretaría de Bienestar Social realiza múltiples actividades, con el fin de aportar a la reinserción de los Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, y que cuando recuperen su libertad, lo hagan renovados, con estudios, metas trazadas y una visión distinta a la que tenían cuando ingresaron al sistema de reinserción.

 

Texto y Fotografías: Asael Díaz

Dejar respuesta