El Centro de Atención Integral -CAI- La Terminal abrió sus puertas para recibir la visita de la diputada Lucrecia Marroquín de Palomo, representante de la Comisión del Menor y la Familia, del Congreso de la República, así como miembros de su equipo.

El grupo fue recibido por las representantes de la Dirección de Primera Infancia, del Departamento CAI, así como de la subsecretaría de Preservación y la directora de este centro de cuidado infantil.

Durante la visita se realizó un recorrido en el que se informó a la diputada sobre los servicios y atenciones que reciben las niñas y niños inscritos en el centro, en las áreas de dispuestas según las edades de los niños, explicó la directora de Primera Infancia, Alejandra Muralles.

“Vino a conocer más de cerca cómo funciona el servicio que damos, las intervenciones que hacemos desde el marco del cuidado cariñoso y sensible, que prestamos en la Secretaría de Bienestar Social”, señaló. 

Muralles recordó que los Centros de Atención Integral ofrecen servicios de cuidado diario a familias, especialmente de escasos recursos, que tienen horarios laborales extensos.

“Cuidamos a los niños desde 7:30 de la mañana, hasta los 4:30. Es un servicio para niñas y niños desde los ocho meses hasta los siete años. En algunos centros, tenemos el programa de Repredec que funciona para niños de 7 a 12 años en jornadas vespertinas para su cuidado por la tarde”, apuntó la directora.

Al concluir la visita, la diputada señaló que las instalaciones son una parte atractiva del Centro. “Este es un buen programa de la Secretaría, veo que hacen un buen trabajo, solo hace falta que vengan más niños para que tengan este beneficio”, expresó la congresista.

Texto: Cecilia García
Fotografías: Eduardo Mendoza

Dejar respuesta