EDUCANDO EN FAMILIA LLEGARÁ A 10 MIL PADRES DE FAMILIA POR MEDIO DE HOGARES COMUNITARIOS

0
1995

El programa Educando en Familia, de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia –SBS- llegará a unos 10 mil padres de familia de todo el país, por medio del proyecto Hogares Comunitarios de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente –SOSEP-. 

Las gestiones administrativas para el convenio interinstitucional entre SBS y SOSEP, se concretaron en diciembre dEL 2018 Y ya se empezó con el primer taller dirigido a los coordinadores educativos de la SOSEP.

La secretaria de la SBS, Patricia Contreras, mostró su satisfacción por los avances del convenio. “Para mí es gratificante ver los frutos de este acuerdo firmado entre ambas secretarías y que busca que trabajemos unidos. Para nosotros es un reto, porque es un programa bastante joven de la Secretaría de Bienestar Social, pero que a pesar del poco tiempo ha dado resultados positivos”, finalizó.

A esta primera capacitación asistieron 37 supervisores, que serán los encargados de replicar la enseñanza a delegados departamentales, que a su vez la harán llegar a 837 maestros. “El programa Educando en Familia de la SBS tiene todo el andamiaje metodológico para las capacitaciones a los padres de familia, entonces el día de hoy lo que están haciendo es trasladar todos esos conocimientos y herramientas a nuestro equipo de la Unidad  Educativa”, Indicó Leonel Castellanos, Subsecretario de SOSEP.

La subsecretaria de Preservación, Dania Franco, indicó que este programa está diseñado para acompañar a los padres de familia en las buenas prácticas de crianza. “Es bastante completo, tiene alrededor de 14 talleres. Además posee la particularidad que segmentamos a los padres de familia por las edades de sus hijos”.

“Llegaremos a todos los departamentos y municipios de Guatemala, con la tarea de formar, educar y orientar en la crianza y formación de los niños”, expresó  Nineth de León, encargada de Educando en Familia de la SBS, quien detalló que el programa trabaja con base a dos módulos diseñados para dos años, y cartillas hechas para que los padres de familia trabajen cada temática con facilidad.