Durante septiembre, las instalaciones de la Secretaría de Bienestar Social se llenaron de azul y blanco, de símbolos patrios y de expresiones que manifestaron el amor por el país, entre las que también se incluyeron cinco actos cívicos que además de recuerdos, también dejan enseñanzas para el personal de la SBS.
“Con este tipo de actividades, no solamente se generan espacios de convivencia, sino que también son momentos en los que recordamos los valores cívicos, y así recordar que nuestra labor es contribuir directamente al desarrollo del país, por medio del cuidado, protección y apoyo a la niñez y adolescencia”, expresó Silvia Morales, jefe del Departamento de Capacitación, de la Dirección de Recursos Humanos.
Durante cada lunes del mes, se realizó un acto cívico que estuvo a cargo del Departamento de Seguridad, así como de la Dirección Planificación, de Asesoría Jurídica, de Recursos Humanos, y la Subsecretaría de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.
Además de los actos protocolarios, también se realizaron muestras gastronómicas, presentaciones folclóricas, e incluso un bazar en el que participaron adolescentes de los Centros Juveniles de Privación de Libertad, quienes ofrecieron productos que ellos mismos elaboran.
En las presentaciones se contó con el acompañamiento de invitados especiales, como la Banda Marcial del Servicio de Músicas Militares, los integrantes de la Sexta Promoción de Agentes Vigilantes de Tratamiento Juvenil -VTJ-, adolescentes de los centros de reinserción, y los niños de la guardería central de la SBS.
Texto: Cecilia García
Fotografías: Eduardo Mendoza y Luis Sajché