La implementación de la Tarjeta de Compras Institucional es un paso que permitirá que los procesos de compra se realicen con más agilidad para el beneficio de la atención de la niñez y adolescencia en la Secretaría de Bienestar Social.
Para esto, el departamento de Tesorería realizó un taller con apoyo del Ministerio de Finanzas, al que se convocó a los Técnicos Administrativos Financieros -TAF- de las tres subsecretarías, así como directoras de CAI y directores Departamentales, para conocer los lineamientos de la implementación de esta nueva modalidad.
“Lo que se busca es dejar de usar cheques y comenzar a usar una tarjeta electrónica para hacer todas las compras institucionales, tal como lo indica el Ministerio de Finanzas”, explicó Óscar Werner, director financiero en funciones.
En general, el beneficio para la población que atiende la SBS es que cada uno de los programas y direcciones que atienden a las niñas, niños y adolescentes, tendrán una forma más eficiente de comprar insumos o pagar los servicios que se requieren.
“Ahora ya hay muchos negocios que cuentan con una terminal electrónica para hacer cobros con tarjeta de débito y crédito; se aprueba la disponibilidad y podrán hacer las compras con mayor rapidez, para atender las necesidades de las niñas y niños”, agregó.
Texto: Cecilia García
Fotografías: Karen Pirir y Natalie Guarcas