Llegó septiembre y con ello los rincones de cada uno de los programas de la Secretaría de Bienestar Social comienzan a llenarse de elementos que recuerdan a la celebración de las Fiestas de Independencia, tal como sucede en el Centro de Capacitación y Formación Integral -CCFI-, donde la capacitación de este mes se enmarca en esta celebración guatemalteca.
La semana comenzó con la elaboración de manualidades, en la que participaron los adolescentes del Centro Especializado de Reinserción CER-1, quienes aprendieron a hacer ejemplares del quetzal, hechos de lana.
Luz Guerra, directora del CCFI, comentó que como parte de los festejos del 203 aniversario de la Independencia, los y las adolescentes que asisten a las clases de repostería, cocina y panadería, desarrollarán un menú que refleja la gastronomía del país.
“Durante este mes, vamos a elaborar pan tradicional de Independencia; también tenemos planeado hacer chuchitos y molletes; además de la manualidad del Quetzal, nuestra ave Símbolo Patrio, que forma parte de la capacitación de emprendimiento”, comentó la directora.
Texto: Cecilia García
Fotografías: CCFI