Convivir, reír y olvidar por un momento las dificultades; eso es lo que ocurrió en la visita que los integrantes de la Dirección de Medidas Socioeducativas realizaron a la Casa Ronald McDonald, donde participaron en una actividad de voluntariado.

En el centro, que brinda una estancia para niñas, niños y padres que requieren hospedaje mientras reciben atención médica, compartieron tiempo, lecturas, y una alegre piñata, para que cada uno de los residentes tuviera un momento de alegría.

“Quienes están en la Casa son familias de niñas y niños que están hospitalizados en el Hospital Roosevelt, y con ellos compartimos juegos de mesas, origami, actividades lúdicas y piñatas”, explicó la directora de Medidas Socioeducativas, Vilma González.

Agregó que la visita también se realizó con el objeto de observar el ambiente y ver qué perfiles de los adolescentes de la Dirección pueden acudir para prestar voluntariado, y así brindar su servicio comunitario, como lo indiquen los juzgados de niñez y adolescencia.

“Para nosotros fue una experiencia gratificante. Uno de los papás me comentó que tenía mucho dolor cabeza, pero al cambiar de actividad, olvidó las penas por las que han pasado con su hijo, y su dolor se alivió”, relató Yénica Meneses, una de las participantes.

Texto: Cecilia García
Fotografías: Medidas Socioeducativas