Con el objetivo de fortalecer la transparencia y combatir la corrupción, la Secretaría de Bienestar Social -SBS- abrió al público la Oficina de Asuntos de Probidad, en la que se gestionarán las comunicaciones internas y externas sobre prácticas inadecuadas dentro de la institución. 

La apertura de esta Oficina es en cumplimiento con  la nueva forma de hacer Gobierno y en atención a las políticas de transparencia, probidad y ética. El secretario de Bienestar Social, Marvin Rabanales, presentó a la encargada de dicha Oficina, la licenciada Fernanda Toledo, quien explicó su funcionamiento.

“La Oficina de Probidad fue creada a partir de disposiciones presidenciales, así como del Código de Etica de la SBS. Dentro de las funciones principales se encuentra promover y desarrollar políticas y procedimientos encaminadas a prevenir actos de corrupción dentro de la institución”, aseguró la licenciada Toledo.

Además, la profesional explicó que las personas podrán comunicar situaciones administrativas anómalas para iniciar investigaciones a efecto de detectar y prevenir hechos constitutivos de delitos, faltas o infracciones de la ética y la probidad.

La encargada de Probidad indicó que las personas interesadas en comunicar actos que vayan en contra de la transparencia, probidad y ética podrán acceder a distintos canales para que se comunicarán a través de las redes sociales de la SBS.

“Esta Oficina tomará muy en serio las situaciones que sean comunicadas y si correspondiere se harán las coordinaciones necesarias con la Comisión Contra la Corrupción para presentar las acciones que se consideren jurídicamente relevantes, así que acerquénse, no tengan temor porque esta Oficina está hecha para ser garantía de que el trabajo de las instituciones y de lo que hacemos en la SBS sea con transparencia, probidad y con ética”, finalizó el secretario Rabanales. 

Texto: Carolina Hernández
Fotografías: Luis Sajché