REINSERCIÓN: ENSEÑAN SERIGRAFÍA A 60 ADOLESCENTES PRIVADOS DE LIBERTAD

0
2416

Como parte de las estrategias establecidas  por la subsecretaria de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, se planteó en la línea del programa Ocio Cero, la implementación de talleres de serigrafía en el Centro Juvenil de Privación de Libertad de Varones II (CEJUPLIV II) -Anexo-.

Los adolescentes privados de libertad, iniciaron el curso el pasado 24 de enero, con la finalidad de que se mantengan ocupados durante su día a día, mientras aprenden un oficio u profesión, garantizando de esta manera la facilidad de su reinserción a la sociedad,  al cumplir su sanción.

Durante el primer taller, 60 son los jóvenes los que son capacitados para aprender a ser serigrafía y el curso tiene una duración de  6 meses, donde dos semanas aprenden sobre la teoría básica y posteriormente dan inicio con los módulos  prácticos. Al finalizar el curso los adolescentes obtendrán un diploma de certificación.

Los talleres son impartidos en tres diferentes horarios, los cuales son: de 16:00 a 18:00 horas, de 18:00 a 20:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas. Los horarios se establecieron de esa manera,  para no interrumpir en el resto de actividades que realizan los adolescentes en el centro, durante el día.

Como un plan piloto, se iniciaron los talleres en el Centro Juvenil de Privación de Libertad de Varones II, para lograr medir la cantidad de insumos y costos  que se necesitan durante todo el curso, así también se planea capacitar a otros 60 adolescentes durante el segundo semestre del 2019.

Pero también está planificado que se imparta en el resto de Centros de privación, así como también los cursos de panadería, costura y reparaciones técnicas, para que los adecentes tengan más oportunidades laborales.