Cambiar la vida de los adolescentes en proceso de reinserción es el principal objetivo de la “Academia del Éxito”, el programa que la organización Orphan Helpers ha llevado a los Centros Juveniles de Privación de Libertad a cargo de la Secretaría de Bienestar Social -SBS-.
Es así como un grupo de jóvenes del Centro Especializado de Reinserción -CER- 1 recibió el diploma que acredita la culminación de la primera fase de dicho proyecto, el cual se basa en enseñar valores, resolución de conflictos y construcción de un plan de vida.
Juan Colmenares, presidente de dicha organización, explicó que las enseñanzas les ayudan a los jóvenes a enfrentar los obstáculos de una manera diferente; también aprenden habilidades para comunicarse mejor y ser buenos trabajadores; “la educación cambia vidas y abre puertas de oportunidad”, agregó.
“Nos ayuda a plantearnos de una mejor forma nuestras habilidades, conocernos más a fondo, enfocarnos más en cosas de Dios, tener nuestros sueños y metas claras, bien planificadas. En un futuro me gustaría seguir la universidad y estudiar medicina”, expresó *Benjamín, uno de los jóvenes que graduados de la Academia del Éxito.
Para *Felipe, uno de los abanderados del programa, este curso le ha enseñado desde cómo hacer un curriculum, hasta cómo trabajar en un plan de vida, con lo que ya se visualiza graduado de Administración de Empresas, carrera universitaria que inició ya estando privado de libertad.
Texto: Carolina Hernández
Fotografías: Luis Sajché