Cómo afecta la violencia en el desarrollo individual y familiar así como las estrategias para identificar casos de manera efectiva fueron algunos de los temas en los que fue capacitado el personal de la Subsecretaría de Protección de la Secretaría de Bienestar Social, por expertos de la organización Glasswing Guatemala.

Los contenidos profundizaron en la comprensión del impacto del trauma y la violencia en el desarrollo individual y familiar, así como en las estrategias para identificar y abordar estos casos de manera efectiva.

Esta fue la tercera capacitación dirigida a educadores, personal de mantenimiento, asistentes de jefaturas, técnicos administrativos de los programas de Casas Jóvenes, Casas Nuestras Raíces y del Departamento de Atención y Orientación Especializada a Niñez y Adolescencia no Institucionalizada y su Familia –PROFAMI de la Dirección de Protección Especial y No Residencial.

“Han existido convenios interinstitucionales con Glasswing y la Secretaría de Bienestar Social y uno de ellos ha sido el poder capacitar al personal dentro de la dirección para poder fortalecer la salud mental y sobretodo el autocuidado, esto para que toda la población, el equipo de trabajo puedan brindar una mejor atención de calidad para todos los beneficiarios, dentro de ellos niñas, niños, adolescentes y sus familias”

Yeimi Divas
Jefe en Funciones PROFAMI

Glasswing Guatemala es una organización sin fines de lucro que trabaja para empoderar a las comunidades y crear un cambio sostenible a través del voluntariado con la cual la SBS mantiene un convenio de cooperación. 

 

 

“Glasswing es una organización sin fines de lucro que busca a través del programa sanamente poder democratizar la importancia de la salud mental en nuestras comunidades y poder generar esa alianza en organizaciones como SBS, fomentando el bienestar de cada persona”.
Edgar Oliva
Capacitador Glasswing Guatemala

La organización moviliza a miles de voluntarios cada año para realizar proyectos de impacto en áreas como educación, salud, infraestructura y desarrollo económico. Glasswing opera en Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.


Texto: Fredy Portillo y Asael Díaz
Fotografías: Asael Díaz