Cooperantes internacionales dan espaldarazo al gobierno del presidente Bernardo Arévalo por medio de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia cuyo titular, Marvin Rabanales, sostuvo reuniones para canalizar de manera transparente los fondos que servirán para coadyuvar en los proyectos en favor de la niñez y la adolescencia.
El secretario Rabanales y su equipo se reunieron recientemente con representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF- y la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados -ACNUR-.
En ambas reuniones se habló sobre el apoyo para fortalecer los programas de atención integral de las niñas, niños y adolescentes beneficiarios de la SBS, así como la ampliación de los servicios para llegar a la mayor cantidad de población a nivel nacional.
En el caso de UNICEF el apoyo se centrará en temas de primera infancia y la promoción de los derechos humanos de las niñas y niños, mientras que ACNUR apoyará en temas de niñez y adolescencia migrante no acompañada y en tránsito.
El secretario ha recibido además la visita de los representantes de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), que continuará fortaleciendo el sistema de justicia penal juvenil por medio de los centros juveniles de privación de libertad, así como programas no privativos de libertad.
A estas visitas también se suma la de delegados del Centro Internacional para los Niños Desaparecidos y Explotados -ICMEC- para proyectos de cooperación en casos de menores de edad en situación de vulnerabilidad.
“Agradecemos el apoyo que nos brinda la cooperación internacional, el cual nos servirá para preservar la dignidad, ampliar los servicios y transparentar la gestión”, puntualizó Marvin Rabanales.
#NiñezconDignidad
Texto: Carolina Hernández
Fotografías: Luis Sajché y José Dávila