¿Ya notaste tu postura en la silla? ¿Cuánto tiempo has pasado sentado frente a la computadora? ¡Alto! Es hora de hacer una pausa activa. 

La rutina de las y los colaboradores de la SBS será distinta desde ahora, pues cada martes, con el apoyo de un instructor del Ministerio de Cultura y Deportes, todo el personal de las unidades, departamentos y direcciones administrativas tendrán diez minutos para practicar pausas activas y aprender sobre esta dinámica, que contribuye a generar una buena calidad de salud y seguridad ocupacional.

Minutos de Pausa Activa ayudan a mejorar las postura, liberar la tensión y reducir el estrés
0

Estas actividades son una realidad, gracias a las gestiones que realizó el secretario de Bienestar Social, Marvin Rabanales García, quien considera de vital importancia la salud ocupacional para mejorar el ambiente laboral.  

¿Cómo puede una pausa activa ayudar al bienestar físico y mental? El instructor Ismael Cortez, explicó que estas mejoran la condición física de las y los trabajadores al reforzar los músculos, mejorar la flexibilidad y disminuir el sedentarismo. Además, incluir esto en la. rutina mejora la productividad y el ambiente laboral, reduce el estrés, libera la tensión muscular y articular, produce cambio de posturas y una mejor concentración. Gr

Estas actividades son parte del Programa Adulto Laboral 2024, en el cual el secretario de la SBS, Marvin Rabanales García ha puesto énfasis en la promoción de la actividad física y recreativa como parte del desarrollo integral de las y los trabajadores de esta institución, para mejorar la calidad de vida y el desarrollo individual y colectivo de los servidores públicos.

Durante la primera jornada de pausas activas el cambio se notó a través de sonrisas, entusiasmo e integración grupal. Todos los equipos se pusieron de pie y siguieron las instrucciones para estirar el cuerpo. “¿Cómo están? ¿Estamos listos? Estiremos las manos hacia adelante, hagamos estrellitas y ahora estiren sus brazos a los lados. Prepárense porque haremos el primer paso prohibido del año, giremos la cadera”, les decía el instructor, desatando risas y mucho entusiasmo. Sin duda, todos se olvidaron del papeleo por un momento.

Texto: Carolina Hernández
Fotografías: José Dávila