Los equipos de Medidas Socioeducativas ya iniciaron las actividades con adolescentes que cumplen medidas no privativas de libertad, y sus padres; esto con el objetivo de continuar el cumplimiento de las sanciones, así como el proceso de integración familiar que es tan importante para la reinserción social de los jóvenes. 

En la sede de Escuintla se llevó a cabo el primer taller del programa Educando en Familia de este año, en el que abordaron el tema “Propósitos para el 2024”, el cual contó con el apoyo del Programa Nacional de Educación Alternativa -PRONEA-. 

Durante la charla se brindaron consejos y herramientas para mejorar la comunicación y el tiempo de calidad en el ambiente familiar de las y los adolescentes con la participación activa de las madres y padres de familia, quienes compartieron sus opiniones y experiencias. 

Mientras, las y los adolescentes realizaron actividades de cuidado en las áreas verdes dentro de las instalaciones de la sede. Al finalizar, tanto padres e hijos se comprometieron a trabajar en equipo para lograr una reinserción social asertiva. 

Adolescentes fueron atendidos en las sedes departamentales de Medidas Socioeducativas durante 2023
0

En Coatepeque también arrancaron

En la sede de Medidas Socioeducativas de Coatepeque se impartió el tema “Somos un equipo”, con el fin de sensibilizar a las madres y padres de familia sobre la enseñanza, disciplina, apoyo y comunicación en familia. 

A las y los adolescentes se les impartió el tema “Ética del trabajo”, para reforzar el tema de principios y valores que deben emplear en las áreas donde se desarrollen profesionalmente. 

Comprometida al cien. Aunque no pudo estar personalmente por motivos de salud, doña *Thelma no faltó a la reunión de padres, pues desde su celular se conectó a zoom y participó.

Texto: Carolina Hernández
Fotografías: Subsecretaría de Reinserción Social