EJÉRCITO DE GUATEMALA ABRE LAS PUERTAS PARA FINALIZAR EL RECORRIDO DE LA POSADA DEL ABI

0
2596

Como parte de las actividades de inclusión social, el Departamento de Protección a la Niñez y Adolescencia con Capacidades Diferentes Severa y Profunda -ABI-, de la Secretaria de Bienestar Social, realizó la culminación del tradicional recorrido de la posada navideña, en el cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala.

Fue el Segundo Comandante, el Coronel Hernández Torres, quien abrió las puertas del mencionado Comando Militar, y destacó las actividades que el ABI realiza por el bienestar de los adolescentes y adultos que residen en el centro.

Los 30  residentes del ABI que participaron de la actividad (entre adolescentes y adultos), junto al personal del centro, realizaron el recorrido de la posada y en la instalación militar, rompieron una piñata y refaccionaron en compañía de sus anfitriones.  

La Directora del Centro, Licda. Michelle Cabrera, mencionó “Esto favorece y ayuda a los residentes para que tengan relaciones interpersonales con las personas, que puedan comunicarse de manera asertiva, que tengan una autorregulación y mejoren su conducta al momento de salir; pero también para muchos de ellos los estímulos del ambiente, los sonidos, los colores y movimientos, les ayudan en su desarrollo integral”, agregó.

Uno de los objetivos del ABI, es buscar la restitución de los derechos individuales y sociales de todos los residentes, y esta actividad es parte de la dinámica para ayudar a los niños, niñas, adolescentes y adultos.