ADOLESCENTES EN CONFLICTO CON LA LEY PRESENTAN OBRA DE TEATRO EN EL CENTRO CULTURAL MIGUEL ÁNGEL ASTURIAS

0
1750
 

La llegada de la temporada navideña no será la misma para 10 adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones II –Anexo- (CEJUPLIV II), porque en base a su disciplina, compromiso, esfuerzo y confianza, se les permitió realizar una obra de teatro, titulada “Una Navidad en el Polo Norte”.

La actividad es parte del proceso de cumplimiento de la línea de acción “Ocio Cero”, trazada por la Subsecretaría de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, de la Secretaría de Bienestar Social -SBS-.

La puesta en escena fue en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y asistió la Primera Dama de la República de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, el Subsecretario de Reinserción, Carlos Francisco Molina, invitados especiales, colaboradores de la Subsecretaría de Reinserción y familiares de los adolescentes participantes.

Fueron seis semanas de preparación y ensayos donde los adolescentes mostraron su talento para que su presentación fuera un éxito, y reafirmar que  están en el camino de la reinserción, bajo los programas que tiene en marcha la SBS.

Luego de la presentación de la obra, al dirigirse a los asistentes, el Subsecretario de Reinserción, Carlos Francisco Molina, indicó, “Estos jóvenes hoy, ya entienden la relación entre sacrificio y premio. Muchas veces es fácil usar el camino corto, porque trae cosas de manera inmediata, pero no los lleva a ningún lugar; yo los veo libres, porque su mente salió de su centro, de esas cuatro paredes; hoy son dignos representantes de un artista nacional y eso es de respetar”.

La Primera Dama, también se dirigió a los adolescentes, “mi corazón está palpitando de emoción y alegría, de agradecimiento a Dios por esta muestra de talento que ustedes han brindado hoy a todos los que estamos aquí presentes”, les dijo. También agradeció a las autoridades del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias por abrir las puertas a los adolescentes y creer en la reinserción, finalizó.