SE GRADÚAN 131 JÓVENES DE SERVIDORES CÍVICOS

0
1527

Como parte del programa de servicio cívico 2018, se logró la graduación de 131 miembros de diferentes Casa Joven y sedes departamentales de la Subsecretaría de Protección, que fueron capacitados como replicadores en temas sociales dirigidos a niños, niñas, adolescentes y padres de familia.

Los graduandos prestaron 728 horas de servicio a nivel capitalino y siete departamentos, brindando charlas motivacionales, así como sobre prevención sexual y  violencia familiar, entre otros

Durante el acto conmemorativo los adolescentes en compañía de sus padres y amigos, les fue entregado un botón que los distingue como servidores cívicos.

Los jóvenes de 18 a 24 años fueron enlistados a principio de este año para ser capacitados por personal de diferentes instituciones pro adolescencia para formar las bases, que un servidor cívico debe de tener. Prestaron servicio durante cinco horas diarias, impartiendo charlas en centros educativos y diferentes instituciones con el fin de ayudar a niños.

Por segundo año consecutivo y como parte de la descentralización del programa de Casa Joven, se contó con la participación de jóvenes de las Sedes departamentales de Escuintla, Suchitepéquez, Jutiapa, Sacatepéquez, Zacapa, Quetzaltenango, y Sololá, aportando 62 servidores cívicos a la sociedad.

De igual manera Casa Joven Peronia, Palencia, Villa Nueva y Mixco graduaron a 69 servidores cívicos.

“Ser servidor cívico es entrega de corazón, tiempo y responsabilidad”, indicó Jessica Hernández graduanda de  Casa Joven Palencia

También las encargadas de las diferentes casas jóvenes, indicaron su satisfacción por el trabajo que realizan en la Secretaría de Bienestar Social  para lograr una mejor formación de los jóvenes. Resaltaron que este programa  ayuda a mejorar a los adolescentes en su seguridad intrapersonal y tener un mejor  desenvolvimiento en la sociedad.