El Servicio Cívico Social comenzó con 177 jóvenes de 18 a 24 años que participarán de cerca en las actividades de la Familia SBS, pero si aún tienes interés en inscribirte, esta información es para ti.
Desde abril a diciembre, las y los jóvenes formarán parte del proyecto “Protagonismo Juvenil en la Prevención de la Violencia hacia la Niñez y Adolescencia en Condiciones de Vulnerabilidad”, para el que recibirán formación de la Secretaría de Bienestar Social -SBS-.
El servicio, además de ser un voluntariado enriquecedor, también les brinda a los participantes una primera experiencia laboral, por el que recibirán un estipendio de Q10 por cada hora de servicio prestado.
Silvia Antillón, jefa del programa Casa Joven, señaló que las inscripciones al Servicio Cívico Social continuarán abiertas hasta el 2 de mayo de 2023, así que todo joven de 18 a 24 años que desee participar está a tiempo para inscribirse.
“Solo necesitan entrar al link de alistamiento del Servicio Cívico, y al ingresar deben escoger a la Secretaría de Bienestar Social, indicar el municipio donde quieren prestar servicio, que en el caso de Casa Joven sería en Villa Nueva, Mixco, Amatitlán y Palencia”, explicó.
Los jóvenes enlistados en el Servicio Cívico Social no solo recibirán formación en la prevención de violencia y sus múltiples formas, sino que se convertirán en multiplicadores de información en las comunidades donde se desarrollan sus actividades.
Texto: Cecilia García
Fotos: Luis Sajché y Casa Joven