Cada año, el entusiasmo de la juventud y el voluntariado se suman al trabajo de varios programas que la Secretaría de Bienestar Social -SBS- desarrolla a favor de la niñez y adolescencia, algo que sucede por medio de Servicio Cívico Social, el que nuevamente está por comenzar.
Será a partir del 24 de abril, cuando 177 jóvenes de 18 a 24 años se integren a al trabajo de promoción de temas para la prevención de la violencia, así como de la migración irregular y de los embarazos en adolescentes.
Silvia Antllón jefa del programa Casa Joven de la Subsecretaría de Protección y Abrigo
Silvia Antillón, jefa del programa Casa Joven, indicó que en este contarán con el apoyo de 98 jóvenes; mientras que en Sedes Departamentales participarán 70, en los Centros de Formación Quédate, siete; y en Profami, dos.
“Van a ser capacitados en la prevención de la violencia y sus múltiples formas, de embarazos en adolescentes y de la migración irregular. Después de esto se convertirán en multiplicadores de la información dentro de las comunidades donde desarrollan el Servicio Cívico”, apuntó Antillón.
El periodo de servicio de las y los jóvenes será de abril a diciembre, para completar un total de 728 horas, en las que contribuirán a la labor de velar por la niñez y adolescencia en la Familia SBS.
Texto: Cecilia García
Foto: Archivo SBS