En un emotivo acto, 45 adolescentes se despidieron de su ciclo de atenciones terapéuticas en el Centro de Educación Especial Álida España de Arana, en donde se atienden a niñas, niños y adolescentes con discapacidad intelectual, física, sensorial y auditiva de 0 a 14 años.
Con su birrete y toga todos pasaron al escenario a recibir su diploma. Muchos lloraron de la emoción y se fundieron en un abrazo con sus maestras, quienes los despidieron con nostalgia, pero orgullosas del trabajo realizado.
Expresan su gratitud
“Gracias a todos los profesionales, porque en los momentos en que yo me sentía apagada siempre estaban para ayudarme, ser valiente y seguir adelante. Gracias Álida España”, expresó una de las mamás.
“Quiero agradecer por ese amor, esa paciencia, esa dedicación de cada una de las áreas que conforman este centro, que fue de mucha bendición y de mucha ayuda, no solo para nuestro hijo, sino para nosotros como padres”, dijo un padre de familia.
“Yo luché mucho por mi hijo, porque me dijeron que él no podría, que no se iba a superar. Me sentí frustrada y lastimada, por eso esto es un gran logro y estoy disfrutando este triunfo. Muchas gracias Álida España, gracias por ese apoyo tan grande para mí y para mi hijo”, dijo la madrede Antonio.
“Quiero agradecer públicamente a todas las personas de este lugar. Álida España de Arana cambió mi vida, la de mi hijo y la de mi familia. Tengo mucho que agradecer a este centro porque me ha apoyado grandemente. Desde el primer día que entré a este lugar siempre he recibido amor, apoyo y consejo. Gracias Álida España, gracias Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, gracias por existir”, manifestó otra madre.
“Agradecemos a este centro por el tiempo y el trabajo que hacen con estos chicos. Queremos agradecer en nombre de la Asociación Puerta de Esperanza al Centro Álida España su acompañamiento a las niñas, niños y adolescentes. Dios los bendiga”, dijo la representante de dicha organización.
“Quiero decirle a todos los maestros de Álida España muchas gracias, a Dios también por la oportunidad de haber conocido este centro. Desde que vine a este lugar yo sentí un gran apoyo, tanto para mí psicológicamente y como para mi niño con sus terapias. Siempre los llevaré en mi corazón porque fue como mi segunda casa”, expresó la mami de Juan Carlos.
“Fabiancito entró aquí de 3 años, ahora tiene 14. Gracias a todos, especialmente a los terapistas, porque para nosotros que el niño haya caminado fue grandioso, el centro ha sido un enorme apoyo gracias por todo el cariño”, tía de Fabián.
Las atenciones
El Centro Álida España cuenta con seis programas psicopedagógicos que abarcan educación inicial, pre escolar, escolar, habilitación integral, autismo y discapacidad sensorial y auditiva.
Dentro de los programas se brindan servicios de psicopedagogía, terapia de lenguaje, fisioterapia, atención psicológica, servicios médicos, trabajo social y alimentación nutritiva y balanceada.
El principal objetivo del centro es facilitar el acceso al aprendizaje y promover el desarrollo de las habilidades individuales y sociales en las niñas, niños y adolescentes, optimizando sus potencialidades y capacidades.