Todo el esfuerzo de 18 jóvenes estudiantes del Centro de Capacitación Ocupacional -CCO- se vio reflejado cuando por fin pudieron tener en sus manos el diploma que los acredita como ayudantes de cocina y panadería avalados por el Instituto Técnico de Capacitación -Intecap-.
Está promoción 2021 es una de las que se gradúa pese a las dificultades por la pandemia Covid-19, por ello verlos graduados representa un trabajo arduo y un esfuerzo doble tanto del personal del CCO, madres y padres de familia, así como de los alumnos.
El Centro de Capacitación Ocupacional está dirigido a adolescentes de 14 a 18 años, con discapacidad intelectual leve y moderada, de escasos recursos económicos; brindándoles herramientas de aprendizaje práctico, potenciando sus capacidades, habilidades y destrezas.
Trabajo en conjunto
El gerente general del Intecap, Denis Rodas, felicitó a los graduandos y expresó su agrado por el trabajo en conjunto con la Familia SBS. “Nosotros como Intecap hemos puesto a su disposición toda nuestra experiencia, instructores y equipo para que ustedes tengan herramientas que les ayuden a tener calidad de vida”, agregó.
La subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs, manifestó que ha sido satisfactorio ver todo el esfuerzo y dedicación de los jóvenes alumnos, además felicitó a los padres de familia por el empeño para que sus hijos pudieran culminar esta meta. “Sabemos que ustedes son quienes los han motivado y guiado por este camino”, expresó.
Una de las madres de familia, quien subió al podium, agradeció a la Familia SBS todo el apoyo, la paciencia y el amor con el que todos los jóvenes fueron atendidos. “También queremos agradecer al Intecap por avalar a nuestros hijos, sabemos que este es el comienzo de un proceso que debemos seguir, infinitas gracias”, dijo.
“A través de los años la Secretaría de Bienestar Social y el Intecap han tenido una alianza estratégica para servir a la población guatemalteca y a esos 7 millones de personas que han sido formadas por el Intecap, se suman estos jóvenes que estoy seguro tendrán un futuro brillante en donde se desarrollarán como personas, pero también aportarán desarrollo a nuestro país”, dijo en su discurso el secretario Francisco Molina.