Un grupo de 18 estudiantes del Centro de Capacitación Ocupacional -CCO-  fue evaluado por instructores del Instituto Técnico en Capacitación -INTECAP- para obtener su certificación en panadería y cocina.

El CCO brinda capacitación práctica a adolescentes de 14 a 18 años con discapacidad intelectual leve y moderada, para potencializar sus capacidades y destrezas y así se puedan integrar a la vida independiente, laboral y productiva. 

Yajaira Barrios, directora en funciones del CCO, explicó que la promoción de cocina está compuesta por diez estudiantes, mientras que la de panadería por ocho, ambos grupos fueron divididos en subgrupos para su evaluación, de acuerdo a los protocolos de bioseguridad por el Covid 19.

“Ellos prepararon galleta suiza, pan bollo, magdalena, cubiletes, entre otras variedades de pan y estuvo una instructora del INTECAP presenta para evaluar que cumplieran con los procesos requeridos para que se conviertan en ayudantes de panadería”, dijo Barrios.

Mientras que los chicos del área de ayudante de cocina elaboraron un menú de almuerzo con milanesa, ensalada y una guarnición, de igual forma fueron evaluados por una instructora.

La subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs, felicitó a las y los adolescentes por su perseverancia, esfuerzo y entrega. “Seguimos trabajando por la niñez y adolescencia con discapacidad”, escribió en sus redes.