Heide Fulton, Subsecretaria Adjunta de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), del Departamento de Estado de Estados Unidos, visitó Casa Intermedia para conocer el funcionamiento del Modelo de Gestión Juvenil.
El secretario de la SBS, Francisco Molina, le mostró los avances en la remodelación de las instalaciones en donde funcionará el Centro Especializado en Reinserción -CER-, posteriormente uno de los residentes la guió por cada una de las áreas de Casa Intermedia.
Molina indicó que esta visita sirvió para mostrar los avances que se han obtenido durante los dos años y medio de funcionamiento del Modelo de Gestión Juvenil, el cual es apoyado y financiado por INL.
“Por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei continuamos fortaleciendo las relaciones con Estados Unidos y muy pronto estaremos aperturando el CER, con lo cual haremos historia al tener un cero por ciento de hacinamiento en los centros juveniles de privación de libertad”, indicó.
La subsecretaria de Reinserción, Flor Dolores, manifestó que la funcionaria se llevó una impresión positiva del trabajo que se ha realizado en materia de reinserción juvenil . “Esta visita es muy importante para la Secretaría de Bienestar Social y el Modelo de Gestión Juvenil, pues muestra los avances que los jóvenes están teniendo y las nuevas oportunidades para reinsertsrse a la sociedad”, agregó.
La funcionaria estadounidense estuvo acompañada por Christine Harbaugh, directora adjunta de INL; Daniel Getahun, representante de INL; el secretario Francisco Molina; la subsecretaria de Reinserción, Flor Dolores; el equipo de trabajo de INL y de la Familia SBS.