El pasado lunes 22 de enero se dio inicio al ciclo escolar en el Centro de Capacitaciones Ocupacionales –CCO- dicho centro está dirigido a adolescentes con discapacidad intelectual leve y moderada, el cual les brinda la oportunidad de aprender un oficio o profesión.
El –CCO– está ubicado en la zona 5 de la ciudad de Guatemala y cuenta con la capacitación a 4 talleres los cuales son: conserjería, carpintería, cocina y panadería.
Este año el centro cuenta con 25 jóvenes de nuevo ingreso el cual inician el proceso de 4 años de aprendizaje, así mismo son más de 85 adolescentes los cuales son beneficiados con atención psicológica, educación especial, recreación y alimentación.
“El objetivo de este centro es lograr que los menores sean independientes y exploten su creatividad y habilidades manuales” expreso la Subsecretaria de Fortalecimiento, Apoyo Familiar y Comunitario, Dania Franco quien asistió a darles la bienvenida a padres de familia y alumnos.
Franco agrego que en el 2018 planean abrir dos Centros de Capacitación Ocupacional en el área de Zacapa y Totonicapán y así lograr que más jóvenes sean capacitados.