Al pisar la base aérea *Henry se quedó sorprendido. Sus ojos no le alcanzaban para ver lo grande de la pista. Cuando vio aterrizar un avión tan cerca, sus ojos se abrieron más y en su rostro se pintó una sonrisa de emoción. Era la primera vez que veía este tipo de naves, así de cerca.
Henry y los jóvenes en proceso de reinserción de Casa Intermedia tuvieron la oportunidad de visitar y recorrer el Comando Aéreo Central, entidad que abrió sus puertas para que estos jóvenes vivieran la experiencia de conocer sus instalaciones.
Durante el recorrido, conocieron sobre el funcionamiento de los aviones y helicópteros, y sobre la carrera de piloto aviador, lo que despertó en *Henry y en otros de sus compañeros la ilusión de surcar los cielos y conocer más al respecto. “Nunca pensé que fuera a tener esta oportunidad de ver aviones tan de cerca. Muchas gracias”, dijo *José.
El comandante José Enrique Ruíz Morales dio la bienvenida a los residentes y destacó el trabajo interinstitucional entre la Familia SBS y el Ministerio de la Defensa para coordinar este tipo de actividades. “Esta es su casa, aquí conocerán quiénes somos nosotros, qué hacemos, las misiones en las que participamos. Así que adelante, siéntanse en confianza de preguntar cualquier duda”, comentó.
“Agradezco a la Secretaría, en nombre de mis compañeros, por esta oportunidad que nos dieron. Nos tomaron por sorpresa y en definitiva esto nos motiva a querer seguir avanzando en nuestro proceso de reinserción”, expresó *Pablo, uno de los chicos que participó en el recorrido y quien quedó impresionado al subir a la cabina de uno de los helicópteros.
Esta actividad es parte del Modelo de Gestión Juvenil, que promueve una verdadera reinserción, dando a los jóvenes verdaderas herramientas para que cuando finalicen su sanción puedan llevar un sustento digno a sus hogares. Además, también forma parte de la estrategia Ocio Cero, la cual procura que los residentes estén en actividad constante durante todo el día.