El lunes 22 de enero dieron inicio a las actividades adaptativas en el Centro Alida España de Arana, donde 55 niños de nuevo ingreso están siendo evaluados para que posteriormente se analice en que programa de los que ofrece el centro se adapta mejor a sus necesidades.
El equipo del centro está conformado por 54 profesionales que están encargados de las diferentes terapias físicas y lingüísticas como también atenciones psicológicas, odontológicas, medicas entre otras.
La subsecretaria de Fortalecimiento, Apoyo Familiar y Comunitario, Dania Franco asistió a darle la bien a padres de familia que inician el programa junto con sus hijos, Franco manifiesta que para este año hay inscritos más de 500 niños y que busca el apoyo del Ministerio de Educación -MINEDUC- para la certificación de cursos en los niveles pre-primaria y primaria y así los niños y niñas que estén beneficiados con este servicio tengan constancia de aprobación del mismo.
También para este 2018 se contempla el remozamiento de la piscina para la implementación de la hidroterapia como también el mantenimiento al gimnasio para las terapias físicas.