Con el fin de fortalecer la protección a la niñez y adolescencia migrante no acompañada en situación de emergencia o en riesgo social, la Familia SBS y la Fundación World Vision suscribieron un convenio que busca el intercambio de información para la atención especializada de los casos.
Esta alianza permitirá expandir programas como Casa Joven y los centros de formación “Quédate”. Además brindará personal para la atención psicosocial de las niñas, niños y adolescentes atendidos por la Secretaría de Bienestar Social, cuya información servirá para agilizar los proceso de reintegración.
“Nosotros reconocemos el importante rol que la Secretaría de Bienestar Social juega en función de la niñez más vulnerable de Guatemala. Hemos sido testigos en nuestras andadas en el interior del país de la presencia y el enorme trabajo que ustedes han desarrollado y el compromiso de todo el personal que ustedes tienen”, dijo Jorge Galeano, director nacional de la Fundación World Visión.
El subsecretario de Protección, Carlos Gómez, resaltó la importancia de la atención a la niñez y adolescencia más vulnerable e indicó que el intercambio de información servirá para establecer factores de riesgo para crear estrategias que beneficien a este sector de la población, que es al que se debe el quehacer de la institución.
La temporalidad del convenio será de tres años y tendrá acción en Chiquimula, Zacapa, Jutiapa, Guatemala, Chimaltenango, Sololá, Quetzaltenango, Totonicapán, San Marcos, Quiché, Huehuetenango y Alta Verapaz, departamentos en los cuales trabaja World Vision.
El titular de la SBS, Francisco Molina, mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo. “Verdaderamente es un honor. Vamos a unir esfuerzos para seguir con la atención a las niñas, niños y adolescentes de nuestro país. Agradezco y reconozco los esfuerzos del presidente Alejandro Giammattei, que por instrucciones de él trabajamos 24 horas atendiendo a la niñez y adolescencia”, expresó.