Subsecretaría de Preservación apoya a familias de los CAI

0
1743

La Subsecretaría de Preservación a través de los Centros de Atención Integral de todo el país, vela por ofrecer una educación de calidad y un acompañamiento emocional adecuado para los niños y las niñas.

Esta tarea se ha fortalecido durante la crisis del Covid-19-, gracias a que las educadoras y los equipos multidisciplinarios han diseñado un plan de aprendizaje a distancia que permite que los estudiantes no interrumpan su proceso educativo.

Y para apoyar esta tarea, los papás y mamás de los niños y niñas inscritas en el CAI reciben apoyo para la nutrición de sus hijos e hijas con la entrega de donativos, como la realizada en el CAI de Mazatenango, el cual recibió la visita de la subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs.

La funcionaria explicó que el beneficio consta de una bolsa con alimentos donada por la entidad Preschool and Day Care Nanny´s, así como de un paquete de 24 incaparinas en su presentación líquida, gestionada por la Conred.

Asimismo, se entregaron folletos de lecto escritura, “que fueron elaborados por los equipos multidisciplinarios de los CAI, para que los niños puedan trabajar y continuar así su aprendizaje desde casa”, aseguró Isaacs.

Este material educativo fue acompañado de un bolsa con juegos útiles escolares para elaborar las lecciones, como lapiceros, crayones, entre otros. También se les hizo entrega de material proporcionado por el Ministerio de Educación para los y las estudiantes de preparatoria y kinder.

Agradecimiento de familiares

“Estoy muy agradecida con el centro por lo que nos acaban de dar. Es una bolsa muy grande. Los materiales son perfectos para que los niños y niñas puedan continuar con su aprendizaje”, expresó Mirna Marin Mejía, una madre beneficiaría.

Por su parte, Enrique Ronaldo Víctor Yac, hermano mayor de una niña inscrita en el CAI y quien también fue alumno de ese centro hace 12 años, agradeció la ayuda, la cual, dijo, será mucha ayuda, “principalmente por la pandemia que nos ha afectado todos”.

Respaldo y compromiso

La subsecretaria, Lourdes Isaacs, también hizo un recorrido por la instalaciones del CAI para constatar los últimos arreglos y mejoras que e han llevado a cabo para ofrecer un mejor servicio a los niños y niñas.

La funcionaria, además, agradeció al personal, por su compromiso y aporte para la educación y cuidado de los niños y las niñas que lo necesitan.

En este sentido, Mariana Vásquez, directora del CAI Mazatenango, aseguró que la atención y el respaldo “que hemos tenido de nuestras autoridades ha sido muy gratificante, pues ha permitido dar el acompañamiento psicoemocional y educativo adecuado a los y las estudiantes a su cargo”.