El décimo Puesto de Vacunación Masiva de la capital fue inaugurado en el Centro de Atención Especial Álida España de Arana, ubicado en la avenida Elena y 14 calle de la zona 3, con el objetivo de que la vacuna contra el COVID-19 llegue a más guatemaltecos.
“Como Secretaría de Bienestar Social estamos anuentes a continuar brindando apoyo y ponemos a disposición del Ministerio de Salud otros centros que pueden ser aprovechados para habilitar nuevos puestos de vacunación”, dijo la subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs.
La subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs supervisó el funcionamiento del puesto.
La ministra de Salud, Amelia Flores, destacó que la ubicación del Centro Álida España es estratégica, lo que contribuirá a que más ciudadanos puedan acceder fácilmente a la vacuna y agradeció el trabajo interinstitucional en coordinación con Cruz Roja Guatemalteca, Eventos Católicos y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
La ministra de Salud, Amelia Flores, agradeció el trabajo interinstitucional.
El doctor Augusto Contreras, director del Área Guatemala Central, indicó que este Centro de Vacunación Masiva, tendrá la capacidad de atender de 750 a 1,500 personas a diario. Finalmente, la meta es que en tres meses se inoculen a 65 mil guatemaltecos.
Se espera que en tres meses se vacunen a 65 mil personas en este puesto de vacunación masiva, inaugurado en el Centro de Educación Especial Álida España de Arana.
“Recuerden que la vacunación es gratis, segura y voluntaria, así que los invitamos a que de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación se registren y se acerquen a este puesto, que está accesible para todos”, agregó la subsecretaria Isaacs.
Mayra Méndez fue la primera en ser vacuna en el nuevo puesto. El lugar cuenta con la insfraestructura requerida por el Plan Nacional de Vacunación. Previo a la inauguración hubo un acto protocolario. Las autoridades dieron un recorrido por el lugar. Este el décimo Puesto de Vacunación Masiva inaugurado en la capital.