El Centro de Educación Especial Álida España de Arana recibió la visita de madres y padres de familia que llegaron a recoger un regalo preparado con mucho amor por la Familia SBS para las niñas, niños y adolescentes inscritos durante 2020.
Estuardo García, director del centro, indicó que, gracias a las gestiones de la subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs y a la pasión y colaboración de los trabajadores, se recaudaron 423 obsequios para cubrir al total de las niñas y niños atendidos este año.
“Este año fue atípico, nos enseñó que los chicos pueden seguir aprendiendo aun estando en casa, que lo único que necesitan es un estímulo correcto para avanzar. Tuvimos mucha colaboración de los padres y madres; aprendimos a trabajar en equipo”, dijo García.
Sonia Tol, madre de familia, dice que está agradecida porque durante los dos años de atención para Gabriela, su hija de 10 años, ha obtenido buenos resultados. “Ella se va aponer alegre al recibir su regalito. Gracias a Dios he visto avances en la nena, ya no es tan tímida”, agregó.
Para Ernesto Argueta, el apoyo que ha recibido en el centro Álida España ha sido invaluable. “Estamos refelices porque Ángel tiene 5 años y no hablaba, ahora con la terapia de lenguaje empezó a leer. Las maestras estuvieron muy pendientes todo el año”, expresó.
El secretario Pancho Molina y la subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs, acompañaron la entrega de regalos. Las heroínas y héroes SBS prepararon todo con mucho esmero.
La subsecretaria Lourdes Isaacs agradeció a la Familia SBS, a las personas de corazones generosos y al despacho de la Secretaría por la donación de regalos y el apoyo para las actividades de cierre de año.
“A principios de diciembre tuvimos la oportunidad de repartir obsequios a los adolescentes del Centro de Capacitación Ocupacional y a niñas y niños de los Centros de Atención Integral. En total, se benefició a aproximadamente 3 mil 600 niñas, niños y adolescentes”, aseguró.
El secretario Pancho Molina también envió un mensaje: “Quiero agradecer a todas las heroínas y héroes SBS que día a día dejan el corazón por las niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan. Deseo que tengan un buen fin de año y una feliz Navidad”, expresó.
En todo momento se siguió el protocolo de prevención por el COVID-19. La Familia SBS del Centro Álida España se preparó para esta entrega especial. Las madres y padres de familia se fueron felices con el obsequio para sus pequeños.