La presentación de los programas de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia –SBS- a 32 alcaldes de Quetzaltenango y Totonicapán fue positiva, pues según Miguel Ovalle, presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades –ANAM- los jefes ediles están dispuestos a apoyar la atención de la niñez y adolescencia.
Ovalle, quien es alcalde de Salcajá, indicó que estas reuniones representaron una buena oportunidad para que la SBS diera a conocer los programas con los que cuenta. “Los alcaldes quedaron contentos y entusiasmados, han pedido los contactos para que puedan trabajar de forma conjunta”, añadió.
El presidente de la ANAM resaltó que el acercamiento entre la Asociación y la SBS fue propiciado por el secretario Francisco Molina. “Tuvimos la oportunidad de platicar y le hice una invitación para que nos acompañara. Estoy muy agradecido con él porque me tomó la palabra”, indicó.
El jefe edil informó que ya visitó 18 de los 22 departamentos del país. Espera que el trabajo de la SBS llegue a todo el país para beneficiar a quienes se convertirán en el futuro de Guatemala. “El compromiso de las municipalidades es que todos tengan la oportunidad de una mejor calidad de vida”, expresó.
Agregó que debido a la situación por la pandemia de COVID-19 los recursos son limitados, pero las municipalidades están en la mejor disposición de apoyar la atención de la niñez y adolescencia.
Ovalle y Molina platicaron de los resultados de ambas reuniones. Los programas de la SBS fueron expuestos ante los jefes ediles. Ovalle dijo que las municipalidades están en disposición de apoyar a la niñez y adolescencia.