Con una tradicional feria alusiva a los 199 años de independencia, los residentes de Casa Intermedia participaron en las actividades culturales que el área de tratamiento organizó para que los adolescentes puedan recordar y mantener vivo el fervor patrio.
Respetando en todo momento las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, guantes y el distanciamiento social se realizaron los típicos juegos de encostalados y tiro al blanco. Los adolescentes y personal del centro degustaron de la comida típica de nuestro país.
El equipo multidisciplinario de Casa Intermedia planificó una Semana Cívico-Cultural, en donde los adolescentes en proceso de reinserción de las residencias Decisión, Esperanza y Oportunidad participaron de actos cívicos, elaboraciones de murales, carreras de antorchas, mercadito, la feria de independencia, show de talentos y una noche de intérpretes para inculcar en los jóvenes el amor y respeto a nuestra nación.
Un residente mencionó que se sintió feliz por convivir como familia al participar junto a los Vigilantes de Tratamiento Juvenil -VTJ- y parte de los colaboradores del centro; “Son actividades creativas y bonitas que nos hicieron porque aquí sí creen en nosotros y agradezco el apoyo y la confianza que nos brindan”.
Todo el personal de Casa Intermedia degustó de la comida servida por los residentes. La comida fue preparada y servida por los adolescentes, como parte de los talleres que reciben en Casa Intermedia. Los dulces típicos también fueron parte del menú en la feria de independencia de Casa Intermedia. Los adolescentes e invitados disfrutaron de la variedad de comida típica de Guatemala. Los tradicionales chicharrines estuvieron presentes en de las feria de independencia de Casa Intermedia