Con la coordinación interinstitucional que realiza la Secretaría de Bienestar Social y el Ministerio de Educación, se culminó con la graduación de 76 niñas víctimas de violencia sexual y niñas madre del hogar de Protección de Quetzaltenango, en los niveles de primaria, básico y diversificado.
Las niñas y adolescentes de 13 a 17 años, forman parte de los cinco programas de educación acelerada que avala el Ministerio de Educación para certificarlas en las etapas educativas que correspondan.
En este proceso escolar, el Comité Nacional de Alfabetización, realizó la acreditación de seis niñas que culminaron primer grado de primaria. 37 niñas que formaron parte del programa de Dirección General de Educación Extra Escolar, que abarca de segundo a cuarto de primaria, mientras que en el programa de segunda etapa, fueron 21 niñas que terminaron quinto y sexto de primaria.
En el programa de Núcleos Educativos Familiares para el Desarrollo, que incluye los tres grados de básico, fueron 11 niñas y Adolescentes las graduandas.
Por otra parte, el programa de Educación Externa, graduó de un colegio particular a una adolescente en la carrera de Bachillerato en Diseño Gráfico.
Estos programas educativos son coordinados por la Secretaría de Bienestar Social con apoyo de la Subsecretaría de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia, que velan por el bienestar y el desarrollo de los menores que forman parte de los hogares que tiene a su cargo la institución.